domingo, 19 de junio de 2016

Música de persona grande - Gilda Manso / Mujer amante - Rata Blanca

Tengo un tío que hace casi treinta años me enseñó cómo atarme los cordones de las zapatillas (con el método que nunca dejé de usar: haciendo un bucle con cada cordón y cruzándolos entre sí), y que unos años después, yo tendría diez, me regaló mi primer casete de música de persona grande: Magos, espadas y rosas, de Rata Blanca. En la radio pasaban Mujer amante, y además de que estaba medio enamorada de Adrián Barilari, yo sabía (a pesar de que siempre supe muy poco de música) que Walter Giardino era y es uno de los mejores músicos de Argentina.
Cuando desenvolví el regalo y vi el casete con la imagen de la vidente que veía a Rata Blanca adentro de la bola de cristal sentí una emoción que todavía recuerdo, y durante el tiempo siguiente me dediqué a alternar ese casete con el de Xuxa, obedeciendo una lógica infantil basada en puros deseos y que no abandoné del todo.
En esa época empezaban a sonar los Guns & Roses, y en el colegio me peleaba con Eliana, una compañera, porque ella decía que Guns & Roses era mejor que Rata Blanca, y que Axl Rose era mucho más lindo que Adrián Barilari, todo eso siguiendo también esa lógica infantil, que además de basarse en deseos es dramática y sectaria.
Tiempo después incluí en mi caja de casetes a Los Rodríguez, Alejandro Sanz y otra gente bien variada, cosa que me enorgullece; los Caballeros de la Quema llegarían como dos años después, que a esa edad es la eternidad. También sumé (y amé) a Guns & Roses, pero no le digan a Eliana.

Hace unos años me llegó el rumor de que Giardino tiene un castillo medieval en Barcelona, y que Barilari alterna su trabajo de cantante con un trabajo de sepulturero en Chacarita; no recuerdo y no me importa si esas cosas son verdad o no. Me encanta creer.
Gilda Manso

1 comentario: